Prensa / Webinars Ruta de la Garnacha / La Llega

LA LLEGA

El primer domingo de septiembre tiene lugar en Albeta La Llega, una costumbre fuertemente arraigada entre los habitantes de la localidad que han heredado de sus antepasados y que han sabido conservar a través del tiempo.

La cofradía de Nuestra Señora del Rosario que antaño se ocupaban del mantenimiento de las fiestas y del grupo de dance, recorren las calles de la localidad parando en todas las casas para recoger las donaciones de los vecinos. Antiguamente los vecinos colaboraban con la cofradía del Rosario aportando trigo y en la actualidad, desde hace ya mucho tiempo, contribuyen con dinero para que este colectivo pueda atender sus responsabilidades.

Desde el pasado año 2003 se sumó una novedad que despertó gran interés entre el público, la recuperación del pesaje de niños. Este ritual, que no se celebraba desde 1960, se llevaba a cabo para solicitar el amparo de la virgen para los recién nacidos a cambio de entregar a la cofradía el peso del pequeño en trigo.

Fotografía fuente: CESBOR

Información reserva

En cumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de datos, le comunicamos que sus datos forman parten de un fichero propiedad de ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA RUTA DE LA GARNACHA, CIF G99258774 , cuya finalidad es poder desarrollar nuestra actividad comercial o facilitarle la información solicitada, teniendo usted derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos dirigiéndose a nuestras oficinas en C/ Nueva, 6. 50540 Borja (Zaragoza), o por medio del email gerencia@larutadelagarnacha.es, aportando la documentación necesaria. Los datos recabados por la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha no se cederán a terceros sin causa de legitimación.

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales
  • Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha
  • c/ Nueva, 6.
  • 50540 Borja (Zaragoza)
  • España