Camino de Santiago / Credencial del Camino de Santiago. Cómo obtenerla

CREDENCIAL DEL CAMINO DE SANTIAGO. CóMO OBTENERLA

La credencial es un documento que acredita para el portador la condición de peregrino. Se puede recibir tras un encuentro personal (nunca por correo) en las asociaciones, cofradías, refugios, arzobispados y otros puntos en los que ha delegado el Arzobispado de Santiago.

Se consigue en las ciudades más relevantes del Camino, además de Roncesvalles. Antes era gratis, pero ahora en unos sitios cobran entre 1'00  y 2'00 euros. En algunos hasta 5´00 euros.

La credencial no genera ningún derecho; sólo demuestra que el portador es peregrino y puede así acogerse a la hospitalidad de los refugios y de la gente que encuentre en el Camino. Además, es el documento utilizado para conseguir la Compostela. Se debe sellar una o dos veces al día en los lugares por los que pasa (sellos de iglesias, refugios, hoteles, bares....), indicando la fecha, para demostrar que se está efectivamente haciendo la peregrinación.

Si no fuera posible obtenerla, puede utilizarse un diario de ruta para poder colocar los sellos, con sus correspondientes fechas.

Información reserva

En cumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de datos, le comunicamos que sus datos forman parten de un fichero propiedad de ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA RUTA DE LA GARNACHA, CIF G99258774 , cuya finalidad es poder desarrollar nuestra actividad comercial o facilitarle la información solicitada, teniendo usted derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos dirigiéndose a nuestras oficinas en C/ Nueva, 6. 50540 Borja (Zaragoza), o por medio del email gerencia@larutadelagarnacha.es, aportando la documentación necesaria. Los datos recabados por la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha no se cederán a terceros sin causa de legitimación.

Camino de Santiago

CAMINO
DE
SANTIAGO

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales
  • Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha
  • c/ Nueva, 6.
  • 50540 Borja (Zaragoza)
  • España