Ferias y Festivales / Jornada de la Coronación del Emperador, siglo XVI

JORNADA DE LA CORONACIóN DEL EMPERADOR, SIGLO XVI

En febrero de 1530 fue coronado Carlos V, hecho que se reproduce en el friso del edificio que acoge el Ayuntamiento de Tarazona. En el s. XVI Tarazona conoció un desarrollo cultural y artístico que le permitió edificar y renovar importantes monumentos urbanos. En este marco se construyó un edificio público que fue lonja, mirador de bueyes y fiestas, y granero en la plaza. Esta privilegiada ubicación convirtió su fachada en una referencia cívica y es aquí donde se plasmó la cabalgata triunfal de la
coronación del emperador junto con el pasado legendario de Tarazona, la Corona de España y la Diputación del Reino de Aragón.

Se recrea el cortejo triunfal, al Papa Clemente VII, duques, marqueses, cardenales, obispos y cuantos ayudantes acompañan la ceremonia. El desfile sale del Palacio de Eguarás para culminar, tras la cena, con la representación de la Coronación en la plaza delante del propio friso.

Se celebra en la ciudad de Tarazona el tercer fin de semana del mes de junio.

Información reserva

En cumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de datos, le comunicamos que sus datos forman parten de un fichero propiedad de ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA RUTA DE LA GARNACHA, CIF G99258774 , cuya finalidad es poder desarrollar nuestra actividad comercial o facilitarle la información solicitada, teniendo usted derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos dirigiéndose a nuestras oficinas en C/ Nueva, 6. 50540 Borja (Zaragoza), o por medio del email gerencia@larutadelagarnacha.es, aportando la documentación necesaria. Los datos recabados por la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha no se cederán a terceros sin causa de legitimación.

Ferias y Festivales

FERIAS
Y
FESTIVALES

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales
  • Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha
  • c/ Nueva, 6.
  • 50540 Borja (Zaragoza)
  • España