Enoturismo y aventura / Astronomía nocturna. Historia de los cielos

ASTRONOMíA NOCTURNA. HISTORIA DE LOS CIELOS

Organiza Observatorio Astronómico
Actividad dirigida a grupos
Reservas 676 726 045 / 619 374 129 observatorioastronomicoborobia@gmail.com
Duración 3 horas en caso de realizar las dos partes

A la espera de que anochezca, iniciaremos la actividad con la visita a Bodegas Aragonesas, adherida a la Ruta del Vino de España La Garnacha (D.O. Campo de Borja). Conocidas las cualidades de los vinos Campo de Borja y su larga tradición vitivinícola nos desplazaremos hasta el lugar previsto para la observación del firmamento: 

 

Primera parte

Astronomía de posición. Nociones básicas sobre cómo funciona la esfera celeste,localización de la estrella polar en el cielo y uso del planisferio o mapa de estrellas.

Taller de astronomía. “El zodiaco y la eclíptica”.

Reconocimiento de estrellas y constelaciones con láser amenizado con las historias de la mitología clásica basadas en dichos asterismos. Se trata de un auténtico cuentacuentos, donde las historias de la mitología griega y romana nos servirán para aprender a reconocer las constelaciones. Buscaremos a Dionisio y Baco, dios del vino, de quienes ya nos habrán hablado en la bodega.

Precio: Por grupo  225.- euros + desplazamiento (a consultar). Incluye actividad primera parte.

 

Segunda parte

Observación de objetos celestes a través de varios telescopios: refractor (150mm), reflector (200mm), y prismáticos de largo alcance.

Precio: Por grupo  350.- euros + desplazamiento (a consultar). Incluye actividad completa, primera y segunda parte. 

 

Observaciones

Actividad detallada y visita a bodega adherida a la Ruta del Vino de España La Garnacha (D.O. Campo de Borja).

Se trata de una actividad sencilla y divertida. Es apta para todos los públicos. No necesita material personal para desarrollarse. Tan sólo habrá que disponer de la indumentaria adecuada según la época del año en que vaya a desarrollarse. Estas actividades no tienen límite de personas. El coste es fijo tanto para grupos pequeños como grandes. Al precio de grupo se ha de añadir el coste de la visita a la bodega: 8.- euros/aprox por persona, según bodega escogida.

 

 

 

 

Precio unitario: 7

Información reserva

En cumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de datos, le comunicamos que sus datos forman parten de un fichero propiedad de ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA RUTA DE LA GARNACHA, CIF G99258774 , cuya finalidad es poder desarrollar nuestra actividad comercial o facilitarle la información solicitada, teniendo usted derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos dirigiéndose a nuestras oficinas en C/ Nueva, 6. 50540 Borja (Zaragoza), o por medio del email gerencia@larutadelagarnacha.es, aportando la documentación necesaria. Los datos recabados por la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha no se cederán a terceros sin causa de legitimación.

Enoturismo y aventura

ENOTURISMO
Y
AVENTURA

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales
  • Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha
  • c/ Nueva, 6.
  • 50540 Borja (Zaragoza)
  • España